Paro General en Argentina marzo de 2015

Esta semana les presentamos una comunicado de la Federación Obrera Regional Argentina sobre la huelga general de todos los trabajadores de transito publico que ocurrió en Buenos Aires en marzo.

***FORA 2011

POSICIÓN DE LA SOCIEDAD DE RESISTENCIA OFICIOS VARIOS CAPITAL FRENTE AL PARO GENERAL DEL MARTES 31 DE MARZO DE 2015

Frente al aumento de la precarización de nuestras vidas, ¡acción directa ya! La Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital adherida a la FORA-AIT denuncia la utilización de nuestras necesidades con fines políticos. No habiendo sido una medida decidida a través de asambleas de trabajadores/as, no nos sorprende la obvia intención de los dirigentes del movimiento obrero de utilizar este paro general como censo y reflejo de las próximas elecciones. Evidentemente, la falta de un movimiento obrero revolucionario y anti-autoritario hace que quedemos en medio de disputas burguesas, a merced de la clase patronal. El aumento de la precarización laboral es también consecuencia de esto, ya que no hay respuestas colectivas a los abusos e injusticias que se cometen con nosotros/as a diario. El trabajo en negro o la tercerización hacen que tengamos sueldos míseros, que no nos alcanzan y son cada vez más las familias que debemos arreglarnos con menos, siendo irrisorio para la gran mayoría hablar de Impuesto a las Ganancias, principal consigna que toman los burócratas sindicales para llamar al paro general. Esto no significa que no sea un reclamo justo (siempre y cuando sea discutido únicamente entre trabajadores/as, que no es el caso). Pero se habla del Impuesto a las Ganancias y se deja de lado la Absolución de los Petroleros de Las Heras, que están condenados a cadena perpetua por haber tomado medidas gremiales para luchar en contra del mismo; es indignante.

La necesidad de organizarnos es incuestionable. La precarización, vuelve aún más difícil nuestra organización, ya que estando en trabajos informales o por agencia, no se cumplen las mínimas garantías que podemos tener legalmente; disminuyendo aún más nuestra posibilidad de reclamar y protestar. Los/as trabajadores/as debemos soportar incesantes justificaciones de los patrones sobre los bajos sueldos, sobre la inestabilidad laboral, sobre la cantidad de horas que se trabajan, sobre paritarias anuales siempre devaluadas por la inflación. Nuestro día a día nos deja muy en claro hasta dónde ha avanzado la patronal y cómo esto ha empeorado nuestras condiciones. Cada día que pasa ganamos menos y por ende, tenemos menos posibilidades de desarrollarnos como individuos y como sociedad. Sumado a que en Argentina tenemos uno de los índices más altos de América Latina del Impuesto al Valor Agregado o I.V.A. (que es de un 21 %), no necesitamos ser economistas para comprender lo poco que valen nuestros sueldos, para comprender la oscilación de su valor y el estímulo constante a la desigualdad en el que se basa éste sistema económico. Que desempleados, jubilados, trabajadores precarios o empresarios, paguen el mismo I.V.A. es un ejemplo más que suficiente para verlo.

La Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital llama a los/as trabajadores/as a organizarse entre iguales, sin representantes, ni dirigentes de por medio que entorpezcan y retrocedan nuestras luchas. Nada harán ellos para cambiar nuestras condiciones, pues no son trabajadores. La acción directa es nuestra principal herramienta para frenar de una vez la precarización de nuestras vidas, para fomentar la desobediencia contra los patrones y contra los políticossindicalistas que les sirven, para que discutamos nosotros mismos cuáles son los problemas y decidamos cómo enfrentarnos a ellos, para que impongamos nosotros/as de una vez las condiciones que queremos tener.

¡Viva la acción directa! ¡Absolución a los Petroleros de Las Heras!

Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital

Adherida a la FORA-AIT