Recordamos – en noviembre y para siempre

mural de Joe Hill

Por J. Pierce

Noviembre es el mes en que recordamos a nuestros fallecidos.  El IWW ha luchado por más de cien años para emancipar nuestra clase, la clase obrera internacional.  Sin embargo, los que quieren que sus esclavos se queden aprisionados, con certeza pelearán con la violencia más despiadada  para no dejar sus privilegios. En frente de este, nuestros compañeros y compañeras platicaron y organizaron; marcharon, cantaron, e hicieron huelgas incontables para un futuro mejor para todos nosotros.

Este 19 de noviembre, 2015, cumplirá cien años desde la ejecución del trovador y migrante Joseph Hillstrom, forjado por un asesinato por los políticos y empresarios de la minera en Ciudad de Salt Lake, Utah.  El IWW esta organizando todo este año para celebrar la memoria de Joe Hill. Intentaron borrar la presencia de Joe Hill pero él se niega a desaparecer. Un peón del nivel más bajo, fue asesinado por las ganancias del cobre, lo mismo que Frank Little en Butte, Montana, pero la clase obrera no va a dejar olvidar esta vida.mural de Wesley Everest

El 7 de noviembre 1919, Wesley Everest, fue colgado después de una invasión por la Legión Americana en Centralia, Washington. Estaban organizando el IWW entre los leñadores en el noroeste Pacífico.  Everest, como sus compañeros del masacre de Everett, Washington, en 1916, tres años antes, Hugo Gerlot, Abraham Rabinowitz, Gus Johnson, John Looney, Felix Baran, y otros, fueron asesinados por las ganancias de leña.

Otros mártires de noviembre incluyen a J.R. Davies, John Eastenes, E.R. Jacques, G. Kosvich, Nick Stanudakis, y Mike Vidovitch, todos asesinados por las ganancias de carbón durante el masacre de Columbine en noviembre de 1927, y Dalton Gentry, fue muerto durante una manifestación del IWW en Pierce, Idaho en 1937.

Verona

La idea de recordar nuestros mártires en noviembre empezó con los anarquistas de Chicago, forjados por el alboroto de Haymarket el 4 de mayo de 1886, y colgados el 11 de noviembre de 1887.  Si puedes imaginarte que los héroes del movimiento obrero, y del IWW especificamente, han sido atacados por los patrones durante cada mes, por todos los años, puedes entender que la guerra de clases siempre esta pasando y cuán determinados están para ganar.

Leopoldo Mendez

Una comprensión verdadera de la lucha que enfrentamos debe dejar a cada uno de nosotros en una reflexión profunda por todos los que lucharon. También nos ayudará a comprometernos de nuevo, cada noviembre, a luchar por nuestra  emancipación de su sistema de ganacias y por el mundo que nuestros mártires murieron tratando de lograr.

 

 

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org