Esclavitud Salarial

Esclavo

Por: J. Pierce

No hay ningún momento mejor para entender nuestra economía capitalista que en la mañana, antes de la primera luz del alba, cuando no se quiere levantar e ir a trabajar, pero no tiene ninguna opción. Tiene que ir y vender su cuerpo, mente, y esfuerzos a los que no lo merecen.  Esto se llama “esclavitud salarial.”

Esclavitud salarial se refiere a la relación entre trabajadores y empleadores bajo del capitalismo.  Chambeamos como “empleado/as” y creamos toda la riqueza del mundo, mientras los jefes, los dueños de las industrias, explotan a nuestra labor para sus ganancias.  Parece que tenemos libertad para buscar un mejor empleo, pero cuantos días, semanas, o meses necesitamos buscar para al final encontrar un empleo del mismo nivel miserable?  Tiene que trabajar para otro explotador o usted va a morir de hambre.  La plantación solo esta mas grande, y las cadenas son invisibles. Bajo del capitalismo, los amos, sus empresas, y sus gobiernos controlan cada parte de nuestra sociedad y nos dominan cada día, mañana y noche, de nuestras vidas.

La propuesta del IWW es liberarnos de la esclavitud salarial. Es necesario, urgente, y posible. Tenemos que eliminar los parásitos patronales de la economía y de nuestra sociedad, establecer una economía controlada democráticamente por los trabajadores de cada industria por el beneficio de toda la población.  La clave es organizarnos en sindicatos revolucionarios como el IWW, apoderarse de las industrias y la economía, después aprovechar a nuestras vidas como seres humanos libres.

onebigunion

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org