Imagínate huelgas de brazos caídos en comida rápida

Flint-sit-downEscrito por: FW db

Imagina lo siguiente: te despiertas. El televisor está encendido. Hay huelgas de brazos caídos y ocupaciones laborales pasando en el Wendys local. Otra Vez. La policía tira lacrimógeno en los restaurantes, rompiendo las ventanas y fomentando el delirio de los medios. Los titulares dicen: “Disturbio: Trabajadores Radicales en Wendys.” Pero los trabajadores se niegan a dejar sus posiciones.

El activista de los derechos civiles Jesse Jackson despotrica sobre el derecho de todos los trabajadores, los trabajadores de color en particular, de tener empleos donde los trabajadores de alimentos ganan lo suficiente para poder alimentar a sus familias. Los medios de comunicación difunden rumores vagos de huelgas que se pasan entre los restaurantes de comida rápida y las cárceles. Tal vez los rumores son verdaderos.

El patio del alcalde tiene “combos” de papas fritas en todos lados por su uso liberal de la fuerza policial. Se destrocen la publicidad de McDonald en todo el país , con nuevos y mejores usos para su lema famosa “Me encanta”. La mayoría de ellos no incluyen malas palabras.

En primer lugar parecía algo que sucedía en Austin, Texas. “Que Austin siga siendo extraña!”. Consigue el poder del trabajador con un burrito de la noche o una Coca-Cola lite. Entonces parecí sólo una moda de Portland y el Pacífico Noroeste no más. Hippies están dispuestos a hacer cualquier cosa: eco-terrorismo, grandes jurados, ocupaciones de los restaurantes de comida rápida, todo. Glenn Beck volvió a las grandes noticias de Fox con una queja sobre algún “sindicato del IWW.”

Pero ahora está en la portada de las noticias local. En la sección de negocios, ¿verdad? “Anarquistas-comunistas quieren destruir el gobierno estadounidense un Wendys a uno.” Malditos. No es difícil de conseguir helado en otro lugar, pero francamente no se puede esperar hasta que esos trabajadores ganen un salario digno y días de enfermedad pagados.

Diablos tal vez compras un montón de sándwiches de helado y los distribuyes en el piquete. Ha hecho bastante calor este verano. O tal vez compras pizza para todos en el Internet como habías escuchado que hicieron cuando toda esa cosa de Madison cayó. ¿O no fue Egipto?

Pizza parece bien. Cuando van a “ocupar sus puestos de trabajo” esos trabajadores?

Disfrutas un café, te pones tus zapatos. Si los trabajadores de comida rápida pueden hacerlo, ¿puedes tú? Una pregunta inquietante. Casi esperas que tu jefe te moleste hoy para que lo hagas, para que salgas, o mejor aún, para que te sientes en el trabajo. ¿Cuál era ese sitio de Internet? Es hora de trabajo.

Sales y dejas el televisor prendido. Por lo menos algo bueno sucede en algún lugar, en algún lugar cerca de casa.

~

– Traducido por FW X379108

logo del IWW

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org