¡La Victoria! Giro completo para las multas para gente sin hogar en Liverpool

wp-1467603147565.jpg“¡La Victoria!” El Poder del Pueblo Forza un Giro Completo para las Multas para Gente sin Hogar propuesto por el Ayuntamiento de la Ciudad LiverpooL

Por Liverpool IWW

La delegación de Liverpool del sindicato Industrial Worlers of the World, da la bienvenida incondicionalmente a la medida del Ayuntamiento de desechar la consulta planificada para multar a las personas sin hogar, tan sólo ocho días antes de que se produzca. Estamos encantadxs con que las personas sin hogar no sean penalizadxs también por el crimes social de ser “sin techo”.

Al igual que los consejos de la Ciudad de Oxford, Hackney y Wycombe anteriormente, el Ayuntamiento del alcalde Joe Anderson trató de introducir la idea, esperando que tuviera éxito, pero fue aplastada por la reacción pública contra ella.  Por esto el Ayuntamiento ha demostrado la capacidad de la acción de masas de la clase trabajadora para hacer cambios en el mundo.  Anderson y Labor Liverpool concedieron este asunto porque corrían el riesgo de poner en peligro el resto de su agenda de austeridad.

Ayer en la mañana Liverpool IWW creó una página en Facebook que propuso una manifestación contra las multas para la gente sin hogar.  En unas horas, cientos de personas prometieron que asistirían, cientos fueron invitadxs y muchxs hicieron comentarios en la página.  Algunxs hicieron sus propias reivindicaciones como que Joe Anderson devuelva los £89,000 de dinero público que recibió del Ayuntamiento por el consejo legal sobre un asunto privado (fue despedido de la escuela porque no hizo el trabajo).

wp-1467603128811.jpgLas multas para la gente sin hogar amenazaron con ser “la gota que colma el vaso”.  Cuando los medios de comunicación le preguntaron al consejo una respuesta sobre la nota de prensa de Liverpool IWW, el consejo se retiró un paso. El gabinete de la concejala a favor de los recortes, Rachael O’Byrne, confirmaba esto en la página de Facebook.

La explicación de los Laboristas de Liverpool sobre el caso es increíble.  Según Liverpool Confidential, “Anderson intervino para desechar el plan después de oír las propuestas ayer [miércoles]”.  Concejal Steve Munby continuó,“La propuesta no era una decisión  del gabinete del Ayuntamiento, fue algo generado por funcionarios tras las quejas de residentes y el BID [Distrito de Mejora Empresarial].”

Si nos mostramos benévolos con Anderson, parece todavía peor. Es el alcalde de la ciudad, se le paga un salario alto y cena con lxs propietarixs codiciosxs que promocionaban este plan regularmente.  Si nos creemos la versión oficial, no conocía de la consulta del Ayuntamiento casi un mes después de que había empezado el 9 de octubre.  Por tanto él no está al corriente de nada con los asuntos de su propio Ayuntamiento y es completamente incompetente.

La explicación más probable es que Anderson, O’Byrne, Munby y los colegas están mintiendo.  Liverpool IWW continuará la lucha por los intereses de toda la gente trabajadora en el área local para garantizar que esto no es la última vez que nos escuchan el alcalde Anderson y todos sus chupasangres que quieren chulearnos con la pobreza.

~

Traducido por X378240 y X363823 (Chicago, IL y San Antonio, TX EEUU)

logo del IWW