Reporte de IWOC: Compa Qadhafi está libre!

por: IWOC IHQ & IWOC Kansas City

¡El Comité Organizador de Trabajadores Encarcelado/as está prosperando! Sin embargo, necesitamos ayuda con tantas cosas. El problema prisión-industrial es muy grande. Hemos demostrado una y otra vez que solo unos pocos de nosotros pueden tener un impacto importante, imagínate lo que sucedería si pudiéramos duplicar o triplicar nuestra capacidad colectiva. Un un punto bueno de trabajar por prisioneros es que a menudo hay una satisfacción inmediata al ver los resultados positivos de nuestros esfuerzos. Desde la sencilla victoria de enviar una carta para que un miembro de IU613 pueda escuchar su nombre gritado en una llamada por correo, humanizándolo/a y también haciendo que ese miembro esté más seguro al alertar a los guardias que este prisionero tiene a alguien que se preocupa por el o ella. Hacemos que las condiciones mejoren para los prisioneros en una instalación, podemos ver resultados de inmediato mientras luchamos contra este enorme complejo prisión-industrial-farmacéutico-militar. Hay agotamiento, hay mucho trauma, hay mucho en contra de nosotros, pero estamos decididos. Solo necesitamos más ayuda.

Compa Qadhafi está libre!

¡Nuestra noticia más emocionante para este mes es la liberación de Compa Qadhafi del sistema penitenciario de Missouri! Encarcelado en Missouri durante 38 años, Qadhafi lleva mucho tiempo resistiéndose al sistema que le dio más tiempo en prisión por robar dinero que por asesinatos múltiples. Nacido en la pobreza, Qadhafi no pudo asistir al kinder porque no tenía zapatos. Comenzó a robar comida para él y su familia ese año. Hasta la fecha, nunca se ha matriculado en ninguna escuela. Aprendió leer y escribir por si mismo en prisión. El sistema juvenil trató de hacerlo duro, separándolo de su familia, tratando de prepararlo para la prisión. Sin embargo, nunca pudieron romperlo.

Seguía pensando en los tiempos en que lloraba por no tener comida, sentado en el suelo con sus hermanos pequeños dividiendo un puñado de chícharos entre ellos porque eso era todo lo que había. Como observa Huey Newton en Suicidio revolucionario, “Al no tener familia he heredado la familia de la humanidad”. Qadhafi gobernó cada yarda en la que pisó porque ayudó a todos los desvalidos, a todos los raros y a los inadaptados, a cada “hermano pequeño” vulnerable, molestado, empujado, y apagado, ayudándolos a sus posibilidades,  desde protegerlos  físicamente de los violadores hasta literalmente liberarlos de prisión haciendo su papeleo de inocencia. Ahora, cuando se presenta, declara sus calificaciones modestamente: “Yo solía ser alguien”.

Huey P. Newton, uno de los líderes principales de las Panteras Negras de los 1960s y 1970s

Muchas veces, la única forma de resistencia disponible para él era hacer huelgas de hambre, obligando a la prisión a seguir los protocolos de este tipo de huelga era la única forma de ser escuchado. Como castigo por su resistencia, Qadhafi terminó pasando casi la mitad de su tiempo en prisión en régimen de aislamiento y fue torturado. Después de aproximadamente 500 huelgas de hambre, con 21 días como el más largo, ahora puede rechazar la comida durante dos semanas sin siquiera pestañear. Durante un ataque, fue atado a una cama con la intención de forzarle una vía intravenosa, pero sus venas se marchitaron debido a la deshidratación. El personal lo apuñaló repetidamente, con la jeringa sin cuidado alguno, hiriéndole hasta un hueso, diciendo que ‘si no quiere pasar por esto, debe comer algo’. Un guardia pudo obtener un DVD de esta sesión de tortura que fue enviada por correo fuera de la prisión y posiblemente se podría recuperar.

Después de haber sido golpeado, torturado y alimentado a la fuerza, decidió que sería mejor preservarse y comenzar a centrarse en escribir más para que la gente de fuera sepa lo que estaba sucediendo dentro de las cárceles de Missouri. Cuando un miembro de IWW se le acercó en diciembre de 2013, ya tenía literatura preparada para iniciar numerosos programas como Abraza a tu Barrio (Hug Yo Hood), Cholo para Vivir (Thug for Life) y Alto el Fuego (Cease Fire). Estuvo en la primera plana de un periódico de Missouri dos veces por estos esfuerzos. Cuando IWOC se formó dentro del IWW, Compa Qadhafi fue responsable del primer estallido de energía principal cuando inscribió aproximadamente a unos 500 miembros en las cárceles de Missouri, confirmando que IWOC es un programa útil.

Mural de Hug Yo Hood, programa anti-violencia de Kansas City

Desde ese momento hasta su liberación el 9 de agosto de 2019, la administración continuó atacándolo, enviando a otros prisioneros y guardias a él, el confinamiento solitario era una forma de vida, muchas veces pensó que no saldría con vida. Después de ser transferido al Centro de Honor de St. Mary en St. Louis, recibió 17 disparos, 4 en la cabeza y murió dos veces. En otro momento, solicitó servicios médicos de emergencia y fue denegado. Su cuerpo se apagó y cuando lo llevaron a un hospital había perdido la vista, tenía neumonía, gripe, meningitis y un derrame cerebral. Todavía tiene tinnitus, sordera en un oído y vértigo. Al mirarlo, nunca sabrías nada de esto porque esconde todas sus innumerables heridas. Tuvo que usar una silla de ruedas durante casi dos años, pero se cansó de sentarse y se negó a seguir usándola. Cuando recuperó su vista, volvió mejor, tanto que ya no necesitó usar los lentes. A todo esto, dice: “Soy resistente” y “El fracaso no es una opción”. Hoy, Qadhafi todavía quiere hacer algo positivo. Está involucrado con numerosos grupos progresistas en Kansas City y también encabeza su propio esfuerzo Abraza a tu Barrio (Hug Yo Hood), que tiene como objetivo crear una red de comunidades autónomas basadas en barrios. Tiene mucha energía que puede usarse para positivo o negativo. Él sabe lo que es ser privado de sus derechos por no tener dinero, lo que lo convierte en una persona de raices fuertes directamente de la tierra del Mississippi a través de St. Louis. Siempre ha estado con los y las desválidos, los y las que a nadie le importa, los y las que estan pateados a un lado, y el sabe cómo lidiar con los matones. Mucha gente no tiene lo necesario para luchar. Compa Qadhafi lo tiene. Como él dice cuando decide dar detalles sobre sus calificaciones modestas, “Solía ser alguien, no me hagas tener un flashback”.

 

Puede donar a los fondos de Compa Qadhafi para su reintegración aquí:

https://fundly.com/2019-welcome-home-fw-qadhafi