Sindicato de CapTel (IWW) llama a una “huelga de enfermedad” en respuesta a COVID-19, exige un salario digno de inmediato

por: Sindicato de Trabajadores de CapTel – Trabajadores Industriales del Mundo – IWW

 

El miércoles 18 de marzo de 2020, les miembros de IWW en CapTel participaron en una “huelga de enfermedad” en las oficinas de la empresa en Madison y Milwaukee, Wisconsin. CapTel vende y brinda servicios para teléfonos con subtítulos para personas con pérdida auditiva. Asistentes de subtítulos escuchan llamadas telefónicas y escriben las palabras de les oradores. Muchas llamadas abordan “la muerte, la pobreza, la angustia y el racismo”, causando estrés y problemas de salud mental.

Les trabajadores de CapTel en la oficina de Milwaukee exigen un salario digno, definido como $ 15 por hora, como parte de su plataforma de cinco puntos por la que han estado defendiendo desde 2014, que incluye: “política de cumplimiento del 90 por ciento”, mejor equipo y mantenimiento, compensación de transporte de $ 10 por semana, y una voz de cómo se maneja la compañía con representantes sindicales que tienen acceso para poder mediar conflictos.

Del mismo modo, les trabajadores de CapTel en Madison, Wisconsin, exigen $ 15 por hora y un plan definitivo por días de enfermedad compensados.

Por el momento, les trabajadores de CapTel en Madison pueden faltar su turno por enfermedad sin recibir ninguna multa, pero sus días no están compensados. Un trabajadore declaró que “La compañía nos obliga a ir a trabajar durante la emergencia del coronavirus, mientras que otros pueden quedarse en casa [con tiempo libre pagado]. Si estamos en cuarentena y no podemos ir a trabajar, no podremos pagar la renta. No queremos que nos traten como si no importáramos”.

Les trabajadores de CapTel se clasifican como Nivel 3 de Prioridad de Servicio de Telecomunicaciones, el mismo nivel que el de los departamentos de policía y bomberos estatales y locales, pero se les paga a tasas mucho más bajas que otres trabajadores de emergencia.

Los volúmenes de llamadas a lo largo de los turnos han aumentado como resultado de COVID-19, aumentando los tiempos de proceso para las respuestas de emergencia. Sin un aumento salarial, las tasas de rotación podrían continuar aumentando, afectando tanto a trabajadores como a clientes.

Hacemos un llamado a CapTel para satisfacer las demandas de les trabajadores y apoyar a su fuerza laboral durante esta crisis pandémica y en los tiempos económicamente volátiles que se avecinan.

 

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org