¡La Solidaridad no se puede poner en cuarentena! Primero de Mayo con CIT-ICL

por: Confederación Internacional del Trabajo (CIT-ICL)

Llega este Primero de Mayo en medio del confinamiento y la cuarentena. En muchos países del mundo, el día de los trabajadores y de las trabajadoras hallará a la clase obrera recluida, imposibilitada en todo caso de juntarse en grandes grupos y, sobre todo, asolada por una tragedia humana sin parangón y enfrentada a un futuro incierto.

Es de temer que tras el confinamiento continúe el ciclo de destrucción de empleo y de pérdida de condiciones salariales y de vida que ya ha empezado. Sin embargo, este Primero de Mayo también inaugurará un ciclo de resistencia y de solidaridad.

Los héroes y las heroínas de la clase obrera, trabajadores y trabajadoras de la salud, de la asistencia sociosanitaria, de logística, de supermercados, de producción de alimentos, de enseñanza, de emergencias y de muchos otros sectores básicos, nos recuerdan que con determinación, confianza en nuestras propias fuerzas y apoyo mutuo es posible derrotar cualquier pandemia. También la del miedo y la desesperanza. Solo el pueblo salva al pueblo.

Por encima de las barreras impuestas por la situación, nuestros sindicatos anarcosindicalistas y revolucionarios, las secciones de CIT, han estado junto a su afiliación y su clase en todo momento, haciendo el mejor uso posible de todas las herramientas a su alcance para seguir funcionando, asesorando y acompañando.

El Primero de Mayo no va a ser una excepción. Muchas secciones han planeado eventos virtuales para la fecha u otras formas de demostrar su determinación en la defensa de los derechos de la clase obrera. En este espacio iremos actualizando los enlaces a las convocatorias que recibamos. Os invitamos a participar en ellas y a demostrar que ¡la solidaridad no se puede poner en cuarentena!

¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la clase trabajadora! ¡Solo el pueblo salva al pueblo!

 

Visite el sitio web de CIT y el artículo original aquí: