Primero de mayo en Estambul, Turquía

por: Confederación Internacional del Trabajo (ICL-CIT) & Genç İşçi Derneği

(publicado 8 mayo 2019) 

Nuestros compañeros y nuestras compañeras de Genç İşçi Derneği (Asociación de trabajadores y trabajadoras jóvenes) y de DAF nos han hecho llegar el siguiente texto y las imágenes de su participación en el Primero de Mayo en Estambul. Nos llena de alegría ver las banderas rojas y negras desplegadas en las calles de Turquía, unidas a la lucha por un movimiento anarcosindicalista y sindicalista revolucionario sin fronteras. Ellos y ellas han dejado muy clara, con la forma que han elegido dar a su participación, la naturaleza internacionalista de nuestros esfuerzos. Ya saben que cuentan con todo nuestro apoyo en este empeño. Les deseamos ánimo y les mandamos un fuerte abrazo libertario en nombre de todas nuestras secciones y amigos.

Comité de relaciones de CIT.

Como Genç İşçi Derneği (Asociación de trabajadores y trabajadoras jóvenes), hemos participado en la manifestación del Primero de mayo de 2019 en Bakırköy (Estambul). En homenaje al compañero anarquista Lorenzo, asesinado en Rojava [luchando contra el Estado Islámico], en nuestra pancarta roja y negra se podía leer su frase: «toda tormenta empieza con una sola gota de lluvia». Con ella expresamos la rabia de los trabajadores y de las trabajadoras jóvenes.

Nuestra marcha y nuestros lemas han intentado demostrar la fuerza de la clase obrera organizada, autogestionada, que emplea la acción directa.

Nuestros cantos han querido recuperar la memoria anarquista del Primero de mayo.
Como DAF, estuvimos en la manifestación para potenciar la voz de la clase trabajadora.

Enviamos un saludo a todos los compañeros y a todas las compañeras en este Primero de mayo.
¡Viva la anarquía!
¡Viva la revolución!