Familias Unidas por la Justicia – Felicidades por su victoria!

 

fuj-en-marcha-a-driscolls

Compañeros de Familias Unidas por la Justicia,

La administración general del IWW (Industrial Workers of the World – Trabajadores Industriales del Mundo) les felicita por el éxito histórico que lograron en la elección sindical. Familias Unidas por la Justicia nunca abandonó la lucha para mejores condiciones de trabajo y el reconocimiento sindical, no obstante las mentiras infamantes y los intentos para acabar con el sindicato por parte de la patronal. El sindicato que han construido es un verdadero esfuerzo de base, organizado por las mujeres y los hombres que trabajan en el campo. Los campesinos son entre los trabajadores más explotados y menos apreciados del mundo. Han mostrado que los obreros agrícolas se pueden poner de pie juntos y ganar.

fuj-protesta

La lucha de FUJ para el reconocimiento sindical en Sakuma Bros. Farms es inspirante. En la tradición más excelente de acción directa en el trabajo, el sindicato utilizó huelgas rápidas para ganar reclamos y presionar la firma para los derechos obreros. El sindicato y sus simpatizantes organizaron un boicot exitoso contra Driscoll’s Berries. Miembros del IWW por todas partes ayudaron a extender el boicot en solidaridad. Nuestros afiliados caminaron en los piquetes y participaron en las marchas. Ahora celebramos con ustedes, y nos mantenemos codo con codo con ustedes en la negociación del primer contrato.

El IWW propone un sindicalismo revolucionario y un mundo sin jefes, en el cual los obreros posean y dominen los centros de trabajo. Proponemos El Gran Sindicato de todos los obreros, para ser fuertes y unidos en la lucha contra el capitalismo y la explotación que ese sistema económico conlleva. La “Organización de Obreros Agrícolas” (Agricultural Workers Organization) y el Sindicato Industrial 110 forman una parte honrosa de nuestra historia, ganando muchas peleas por todos los Estados Unidos con métodos afines a los de ustedes.fuj-victoria-para-nuestros-hijos

logo del IWWEn solidaridad,

La Administración General del IWW (Industrial Workers of the World – Trabajadores Industriales del Mundo)

septiembre 2016

justicia-para-todos