Huelga resumen Día 1: Cárceles en Texas sacudidas por huelgas iniciada por IWOC

5 de abril 201611-01-15-Ronnie-Ayling-300x135

Houston, TX – Hoy, en una acción histórica, los miembros del Comité Organizativo de Trabajadores Encarcelados (IWOC) de los Trabajadores Industriales del Mundo (IWW) sacudió las prisiones de Texas con huelgas en siete cárceles

De acuerdo con el Departamento de Justicia Penal en Texas (TDCJ) a las 7:45 pm el lunes (4/4), tres cárceles están bajo cierre de emergencia (Wynne, Mountain View, Lynaugh) – en huelga – mientras que en otras 3 ya fue levantado el cierre (Torres, Polunsky, Roach). Oficiales en la Unidad Robertson se negaron a informarnos, entonces es probable que siguen en la huelga/cierre de emergencia como estaban cuando se confirmó el lunes más temprano.

Cualquier información del TDCJ, por supuesto, debe ser tomado con un grano de sal, ya que la oficina principal ha negado las huelgas y cierres de emergencia. El ocultar de la huelga como un cierre de emergencia es una estrategia conocida por los prisioneros y los guardias.

Una carta escrita el 23 de marzo por un organizador de IWOC dentro de los cárceles dice que los prisioneros se les dio “información fiable” que las autoridades usarán cierres de emergencia “para crear la percepción pública de que estamos cerrando para propósitos administrativos y no a causa de las huelgas en Texas.”

El futuro de la esclavitud en los Estado Unidos está en juego, y los derechos humanos de más que de dos millones de esclavos encarcelados, incluyendo a más de 143.000 en Texas. Prisioneros en Texas son pagados un salario mínimo de $0.00 por hora. Su trabajo esta generando miles de millones de dolares para Texas y está externalizando trabajo a compañías estadounidenses.

“La esclavitud es una institución horrenda,” dijo Nicholas Onwuke, co-presidente de IWOC y ex-prisionero. “La violencia es el último agarre de un sistema malvado usado contra la gente que se levanta, demandando dignidad. Tomó una lucha masiva para acabar con la esclavitud histórica y contra las leyes ‘Jim Crow,’ entonces también acabará con la esclavitud prisionera de hoy.”

Las demandas mencionadas específicamente por los prisioneros incluyen liberación acelerada por tiempo bueno/trabajo, un alto al copago médico de $100 que previene el acceso a tratamiento médico, un comité de quejas independiente, y un alto a los extensos abusos de derechos humanos. Las prisiones de Texas encabezan la nación en asaltos sexuales hacia los prisioneros y han visto una ola de muertes a causa de altas temperaturas por falta de aire acondicionado.

Parte de la carta del 23 de marzo — “Necesitamos la mayoría de personas libres posible que contacten a los medios e informarles que no es un cierre de emergencia y que de hecho estamos encerrados como un resultado directo de nuestra huelga.”

Usted, en el mundo libre!  Este es su momento para actuar. Difunda el movimiento de masas en los cárceles a el mundo libre. Apoye a los prisioneros de Texas: llamar, actuar, donar, o involucrarse.

la luz del IWW

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org