Solidaridad con el CNTE! Alto a la represión en Oaxaca!

Alto a la represion en Oaxaca

Por: J. Pierce y Kamila Font

¡Qué coraje! ¡Mira todo lo que está pasando en México!

Los maestros están marchando y luchando por una educación publica, gratuita y de calidad.  Están defendiendo los derechos laborales de los docentes, estos que todos los trabajadores merecen. El pueblo está consciente que los maestros están en lo correcto. ¡¿Pero necesitamos aguantar una masacre en Oaxaca perpetuada por el gobierno corrupto que nadie lo quiere?!

La Dictadura vs. Los Docentes

Dos líderes del CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez, están en la cárcel como criminales por sus “delitos graves,” supuestamente “lavado de dinero” y “robar libros de textos”.  Estos héroes magisteriales están cautivos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora. Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la CNTE en Michoacán, también está en la cárcel. Mientras, el levantamiento en Oaxaca sigue. Ocho personas han perdido la vida y 50 se encuentran heridas (al menos lo que hasta el momento se sabe) mientras la policía y el ejecito intentan quitar los bloqueos y los plantones de los docentes con toda la violencia y la brutalidad del estado. El gobierno insiste en que los policías no están armados, sin embargo hay testigos y heridos de balas que dicen lo contrario.

¿Qué clase de gobierno tenemos que prefiere mandar policías federales a golpear y matar a los maestros en lugar mantener un diálogo y solucionar los inconformidades? El gobierno mexicano, bajo del PRI y Enrique Peña Nieto, está gastando su fuerza y nuestros impuestos en atacar a los maestros en lugar de mejorar las escuelas y la educación. Todos ellos sean olvidado que las reformas son para el pueblo. Pero si el pueblo realmente no quiere esta Reforma, ¿porque la prepotencia del gobierno insiste en imponer estas leyes? Hay tantas manifestaciones en la que nos deja claro que el pueblo mexicano está en contra, porque sabe que esta afecta a sus intereses como clase trabajadora.

La calidad educativa y la lucha de clasesCNTE con paraguas

La mejor manera para conocer los intereses del estado capitalista es ver como los políticos corruptos atacan de una manera salvaje a los profesores. Es claro que la Reforma Educativa es una reforma laboral que busca eliminar todas las prestaciones que los maestros han obtenido a través de los años y mucho esfuerzo. Si realmente el estado quisiera mejorar la calidad educativa, tendría que empezar con los docentes – dándoles apoyo, formación, respeto y aumento salarial. Los maestros de varias escuelas están “trabajando bajo protesta” anunciando sus propuestas modestas:

“Para tener Calidad Educativa necesitamos: Grupos de 25 alumnos; Escuelas equipadas con tecnología; Docentes que reciben diplomados y cursos de calidad; Desayunos y comidas escolares; Programas de estudio que desarrollen competencias en los alumnos. NO NECESITAMOS una reforma que atente en las escuelas públicas y con los derechos laborales de los maestros!”

Pero de hecho, todo esto no es un misterio.  Los intereses del estado capitalista es debilitar a los sindicatos de los maestros; destruir la educación publica; señalar y decir, “Mira, la educación publica es un fracaso!”; incrementar la educación privada; ofrecer una educación (peor) a los pocos que pueden pagarla; y ganar dinero de un derecho humano básico. Al final, con su visión, la clase obrera está pagando más para una educación falsa e inferior.

Vimos muchas manifestaciones de los maestros bajo de la bandera del CNTE en todas partes: en Chiapas, en Oaxaca, en Querétaro, en Guerrero, en Michoacán, en Nuevo León y muchas más.  Este movimiento solo va empezando.  Es la esperanza del pueblo mexicano que los maestros pueden dirigir un cambio grande en este país, fuera de la explotación del capitalismo y hacia un futuro de justicia y solidaridad.

El sindicato Trabajadores Industriales del Mundo (IWW) apoya a las maestras y maestros del CNTE, quienes están luchando por la educación publica y los intereses de la clase obrera!

¡Alto a la represión en Oaxaca!   ¡Alto a la Reforma Educativa! 

 

CNTE logo negro