IWW avanza en Brisbane, Australia

por: IWW Australia

Los habitantes de Queensland tienen mala reputación. La gente culpa a Queensland por el partido politico “Una Nación” y la reelección del gobierno Liberal-Nacionalista de Scott Morrison. Les gusta despedir a todos en Queensland por ser sureños racistas y atrasados, y pide que Queensland sea eliminada del resto de Australia.

Mientras tanto, ignorando esta avalancha de odio contra Queensland, lo/as miembros del sindicato Trabajadores Industriales del Mundo – IWW en Brisbane han estado haciendo grandes avances. En solo doce meses han convertido a Queensland en el sitio de la rama más grande del IWW en Australia. En 2018, la rama de Brisbane IWW apenas tenía diez miembros, ahora en 2020 tiene más de 60.

Lo/as miembros del IWW en Brisbane han sido importantes para reunir el apoyo sindical para defender la sagrada tierra de Yuggera Ugarapul en Deebing Creek de la destrucción a manos de los desarrolladores, han apoyado a la/os trabajadores en disputas en McDonald’s, Langports English College y Brisbane Ferries. Tambien, han participado en las protestas sobre el cambio climático, con dos miembros de Brisbane IWW, Nick y Jaxom, encarcelados por participar en protestas de Rebelión de Extinción (ambos fueron liberados sin condenas y fueron ayudados por donaciones públicas masivas para pagar sus multas). La rama del IWW de Brisbane también desempeñó un papel importante en el apoyo a lo/as trabajadores en Chemist Warehouse, y la/os miembros asistieron a todos los días de piquetes durante una huelga épica de 16 días en el centro de distribución de la compañía en Brisbane.

Si vives en Brisbane y quieres organizarte en un sindicato que lucha no solo por mejores salarios y condiciones, sino por un nuevo mundo sin odio, división y el  desprecio del chovinismo anti-Queensland, ¡ponte en contacto y únete al IWW!

 

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org