Sobre Coronavirus COVID-19: Un mensaje del Comité de Capacitación de Organizadores (OTC) del IWW

“Seguridad antes que ganancias”
“Huelga por seguridad”

por: el Comité de Capacitación de Organizadores (OTC) del IWW

Con el reciente brote de COVID-19, comúnmente conocido como “coronavirus”, el OTC recomienda que las ramas en áreas de alta infección (más de 20 casos confirmados) cancelen las Capacitaciones de Organizadores programadas para todo el mes de marzo. Si usted es une entrenadore que planea viajar para una Capacitación y está preocupade por los riesgos, sepa que no está obligade a viajar; de hecho, se le recomienda que se quede en casa para mitigar el riesgo de infección.

En este momento, el número de casos confirmados del virus parece relativamente bajo y los factores de riesgo relacionados con el virus son mínimos para la mayoría de la población, por lo que nos damos cuenta de que esto puede parecer una medida drástica. Sin embargo, esta recomendación es un esfuerzo para prevenir la propagación del virus a las personas que nos rodean que son más vulnerables a la enfermedad, en particular, las personas de 60 años o más, que tienen un sistema inmunológico comprometido o que están embarazadas.

Muches trabajadores, particularmente en la industria de servicios, se ven obligades a trabajar a través de este brote, poniéndose a sí mismes y a sus comunidades en un riesgo enorme para garantizar que las ganancias continúen para la clase empleador. Sería hipócrita para el IWW continuar con los asuntos como de costumbre y no seguir las recomendaciones de prevención de los Centros para el Control de Enfermedades (los CDC) y otros departamentos de salud.

Esperamos que todes estén haciendo todo lo posible para mantenerse a salvo. Alentamos a les Compas a que sigan las recomendaciones de las agencias de salud pública lo mejor que puedan:

  • Practica el distanciamiento social.
  • Permanezca fuera de lugares con mucha gente, evite reuniones masivas y mantenga la distancia (aproximadamente 6 pies) de los demás cuando sea posible.
  • Lávese bien las manos y con frecuencia.
  • Para ser efectivo, frótate las manos durante al menos 20 segundos.
  • Si no tiene acceso a agua y jabón, use gel antibacterial para las manos.
  • Evita tocarte la cara.
  • Quédese en casa si está enfermo o tiene un familiar enfermo. Si puede, evite a las personas que están enfermas.

Hemos incluido algunos recursos y recomendaciones adicionales a continuación sobre la mejor manera de lidiar con COVID-19. Esta información fue compilada por Compa Kim O, quien trabaja en Fred Hutch en Seattle, que ha estado involucrade en su respuesta al brote.

En solidaridad,

el Comité de Capacitación de Organizadores (OTC) 2020-2021

Trabajadores Industriales del Mundo – IWW

 

***

 

Qué hacer si usted, alguien cercane a usted / Compa puede haber estado expuesto a alguien que ha sido diagnosticade con COVID-19:

No te asustes. Si experimenta síntomas similares a los de la gripe, tome medidas para la cuarentena y llame a une profesional de la salud para analizar sus síntomas antes de buscar tratamiento.

 

¿Qué pasa con las reuniones de los Comités y las reuniones de mi Rama (GMB)?

Guía provisional de los Centros para el Control de Enfermedades (los CDC) para eventos (y reuniones)

  • Proporcione suministros de prevención COVID-19 en sus eventos.
  • Si es posible, identifique un espacio que pueda usarse para aislar al personal o les participantes que se enferman en el evento.
  • Identifique las acciones a tomar si necesita posponer o cancelar eventos.

Si una reunión en persona es absolutamente crucial, limite el número de participantes y mantenga una distancia de aproximadamente 6 pies entre sí cuando sea posible. Utilice conferencias virtuales como alternativa.

 

¿Qué sucede si su empleadore no proporciona los medios adecuados para realizar la limpieza ambiental de su lugar de trabajo?

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los empleadores tomen medidas para prevenir la propagación de infecciones en el lugar de trabajo, incluso si COVID-19 no ha llegado a su comunidad.
  • Los CDC recomiendan que las empresas realicen una limpieza ambiental de rutina y enfatizan que las empresas deben alentar a les trabajadores a quedarse en casa cuando estén enfermos y practicar la etiqueta respiratoria y la higiene de manos.
  • La falta de acción de une empleadore es un excelente punto de agitación para sus compas de trabajo. Si tiene un Comité en su lugar de trabajo y su empleadore se está demorando en las medidas de higiene y seguridad, debe considerar tomar medidas colectivas sobre el tema si su Comité es capaz.

 

Aquí está la página de los CDC sobre coronavirus en español:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

 

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org