Portland, OR: Huelga de trabajadores de Burgerville (IWW) provocada por la empresa durante la pandemia de COVID-19

Huelga del Sindicato de Trabajadores de Burgerville (IWW) por condiciones de trabajo inseguras: Exigen “pago de peligro”, “indemnización” y “días de enfermedad pagados”

Contacto: Emmett Schlenz, 401-855-9440, [email protected]

por: Sindicato de Trabajadores de Burgerville – BVWU – Trabajadores Industriales del Mundo – IWW

 

El domingo 22 de marzo de 2020, les trabajadores del restaurante Burgerville en la calle 92 y Powell iniciaron una huelga de un día después de que la empresa informara a la tienda que se espera que operen con una dotación de personal significativamente reducida y sin un aumento en los beneficios debido a la pandemia de COVID-19. Les trabajadores expresaron serias preocupaciones de seguridad sobre el efecto que el personal mínimo tendría en la salud pública, pero fueron ignorados por Burgerville, lo que provocó el paro. Todes les trabajadores en el turno participaron en la huelga.

“¿Cómo podemos mantener a las personas seguras con un equipo minúsculo?” dijo Mark Medina, un trabajadore de 92nd y Powell. “Mantener los estándares de saneamiento requiere mucho trabajo. La compañía dice que se preocupa por la comunidad, pero, al reducir costos como este, nos pone a todes en riesgo. La gente podría morir “.

Además de las serias preocupaciones sobre la seguridad, les trabajadores en huelga también enfatizaron su apoyo a las demandas que el Sindicato de Trabajadores de Burgerville emitió ayer a la compañía, que incluyen $ 2 por hora adicionales en pago de riesgos, 2 semanas de indemnización en caso de despidos, y 2 semanas adicionales de tiempo pagado por enfermedad para permitir que les trabajadores se queden en casa si se enferman, “2-2-2”, como lo llama la BVWU.

“Estamos arriesgando nuestras vidas al trabajar todos los días”, dijo Medina. “Si Burgerville realmente se preocupara por la comunidad, se estarían asegurando de que sus trabajadores se mantengan alimentados y alojados durante la pandemia. Pero en este momento parece que solo quieren ganar dinero con el desastre “.

El paro de les trabajadores de Burgerville viene inmediatamente después de otres trabajadores del servicio de alimentos en Portland que muestran el poder de la acción colectiva para luchar por su seguridad y dignidad. El Colectivo de Trabajadores de Crush Bar (IWW) ganó su derecho legal a los cheques de enfermedad acumulados 48 horas después de que organizaron una huelga de brazos caídos después de los despidos relacionados con COVID-19. El Sindicato de Trabajadores de Voodoo Donut (IWW) se hizo público esta semana, exigiendo salarios más altos, seguridad y paquetes de indemnización para todes les trabajadores despedides debido a la crisis.

***

Sobre el Sindicato de Trabajadores de Burgerville

El Sindicato de Trabajadores de Burgerville (BVWU) es un sindicato de trabajadores de comida rápida formado en 2016 y afiliado a la rama de Portland, OR de les Trabajadores Industriales del Mundo (IWW). La BVWU es la primera unión de comida rápida de este tipo reconocida a nivel nacional en los Estados Unidos. La BVWU se organiza junto con otres trabajadores de servicios de alimentos del Portland IWW, incluidos el Sindicato Chico Grande, el Colectivo de Trabajadores de Crush Bar, el Sindicato de Trabajadores de Voodoo Donut y el Sindicato de Scottie’s Pizza, para sindicalizar una porción de la industria de servicios de alimentos que de otro modo no estaría representada. Todos dichos sindicatos tienen su sede orgullosa en Portland, Oregón.

 

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org