Trabajadores de Call to Safety anticipan un aumento a sus salarios

Las trabajadoras de la agencia sin fines de lucro, Call to Safety, en Portland, Oregón han reunido al sindicato los Trabajadores Industriales del Mundo. Call to Safety opera una línea telefónica directa para gente que se encuentra en un estado de crisis y necesita apoyo.

Últimamente, las trabajadoras han estado exigiendo un salario digno que aumenta cada año. Sus esfuerzos parecen estar dando resultados durante la última ronda de negociaciones con los dirigentes de la agencia.

El comité de finanzas de Call to Safety y la directora ejecutiva ya aprobaron el aumento anual. La propuesta ya se va a la junta directiva de la organización para un voto a finales de este mes. 

Pedimos que se aplique un aumento de 3 por ciento de inmediato, y que se agregue un aumento anual al contrato en el futuro,” dijo Julianna Smith, una trabajadora de Call to Safety y miembro del sindicato. 

El sindicato de las trabajadoras de Call to Safety comenzó a organizarse en 2003 para empoderar a las trabajadoras de tiempo completo y de medio tiempo. Las trabajadoras ganaron su primer contrato de sindicato el año siguiente. Desde entonces, los miembros han estado aumentando la fuerza y capacidad de su sindicato.

Recientemente, el sindicato de Call to Safety fue catalizado por la formación de un comité de organización del sindicato que se fundó en 2019 para avanzar la organización del sindicato. El comité abrió espacio para que los trabajadores se reunieron y discutieron los problemas aparte de sus reuniones trimestrales con los gerentes. Trabajadoras lo consideran un paso importante hacia la autoadministración por las trabajadoras mismas. Se abrieron oportunidades de fomentar la solidaridad y desarrollar estrategias para superar obstáculos como las brechas salariales entre trabajadoras.

“Diría que el personaje [del sindicato] es pequeño, terco y feminista,” dijo Julianna Smith. “Somos un grupo pequeño pero tenemos la participación de la mayoría de las trabajadoras en las reuniones y votaciones.”

Comuníquese con los Trabajadores Industriales del Mundo para crear su propio sindicato en su trabajo.