El Sindicato de Trabajadores de Burgerville entrega un ultimátum sobre la firma del contrato

por: Burgerville Workers’ Union – Sindicato de Trabajadores de Burgerville – IWW
Contacto de prensa: Drew Edmonds, (503) 929-7985, [email protected]
bvwu-8-huelgistas-9303693
PORTLAND, OR, EEUU: El viernes 27 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores de Burgerville (BVWU) entregó un borrador completo de contrato a la Oficina Corporativa de Burgerville con un ultimátum: firma un contrato digno antes del 18 de octubre, o el Sindicato estará preparado para lanzar la huelga más grande en su historia.
BVWU y Burgerville Corporate han estado en negociaciones contractuales desde junio del 2018. En correos electrónicos de la empresa, Burgerville admitó que “no estamos cumpliendo con todas las expectativas o necesidades de nuestros empleados”, y se ha comprometido “a tomar las medidas necesarias para pagar a los empleados un salario digno y con el que puedes vivir”. Sin embargo, estas declaraciones no se reflejan en el comportamiento de la Corporación en la mesa de negociaciones.

A pesar de que el Sindicato y Burgerville han alcanzado algunos acuerdos, incluidos sobre las propinas, el pago de vacaciones y mayor protección laboral, Burgerville aún no ha presentado una propuesta salarial que ofrece a los trabajadores un salario digno. Según su última propuesta, a partir de marzo de este año (2019), los trabajadores recibirían un aumento de trece centavos ($0.13!). Para muchos trabajadores, esto constituiría una reducción en los aumentos que han recibido en el pasado.

 

En los últimos seis meses, Burgerville ha prometido, en repetidas ocasiones, presentar a los trabajadores una propuesta seria sobre salarios, y luego, repetidamente, no lo hizo. El mes pasado, la BVWU presentó un cargo de Prácticas Ilícitas del Trabajo (ULP en inglés) contra Burgerville por negociar de mala fe, y luego trabajadores de Burgerville de tres tiendas abandonaron el trabajo y se declararon en huelga por 24 horas.

“Hemos estado luchando durante años para obtener un contrato justo, y las tácticas dilatorias de Burgerville son solo ridículas en este punto “, dijo Emmett Schlenz, quien trabaja en Hawthorne Burgerville.

“Los trabajadores están listos para firmar un acuerdo, y cuanto más se demore Burgerville, más nos adentraremos en pobreza. Hemos terminado de esperar “. A medida que más y más grupos declaran y demuestran su disposición a la huelga, incluidos los trabajadores de GM y trabajadores de la salud en todo el país, y Fred Meyer y empleados universitarios aquí en Oregon, la BVWU se enorgullece de estar entre su número.

“Algo está cambiando”, dijo Drew Edmonds, quien trabaja en el Montavilla Burgerville. “La gente está cansada ​​de trabajar en la pobreza mientras sus jefes se hacen cada vez más ricos. Estamos empezando a tomar acción. Lo que está sucediendo en GM y Fred Meyer ha estado sucediendo en Burgerville durante mucho tiempo también. Estamos listos para volver a la huelga, y a una escala mayor que hemos hecho antes”.

En la tarde de 27 de septiembre, los trabajadores de Burgerville ingresaron a la oficina corporativa y presentaron un borrador completo de un contrato sindical a Elizabeth Graham, la directora de Recursos Humanos de Burgerville. Los trabajadores se unieron a miembros de la comunidad de Portland y Vancouver, Washington, incluidos miembros de otros sindicatos. La gente tenía carteles que expresaban su solidaridad con la BVWU.
Uno de los trabajadores leyó una carta en voz alta que decía que la BVWU estaba lista para firmar el borrador del contrato, ahora mismo. La carta exigía que Burgerville negociará seriamente con el Sindicato y establecerá un ultimátum: si Burgerville no firma un contrato justo con la BVWU antes del 18 de octubre, los trabajadores y los miembros de la comunidad no tendrán más remedio que tomar medidas drásticas, que van más allá de la huelga.

Después de la entrega del borrador del contrato y la entrega del ultimátum, Nathan Iles-Pride, quien trabaja en Hawthorne Burgerville, declaró que “de una forma u otra, vamos a firmar el contrato. Ojalá lo haga suceder en la mesa [de negociación] “.

El boicot a toda la compañía, que la BVWU lanzó en el invierno de 2018, seguirá vigente hasta que Burgerville firme un contrato justo con el Sindicato.

Trabajadores Industriales del Mundo: somos un sindicato abierto a todes les trabajadores, en todas partes. Nos organizamos en el trabajo y en nuestras industrias. Luchamos por mejores condiciones y para reemplazar el capitalismo con una democracia económica.

Únase al IWW hoy:
https://redcard.iww.org