Cuatro sindicatos diversos se unen a los TIM

Publicado primero en el Industrial Worker el 18 de mayo de 2021.

Los orígenes del Primero de Mayo se remontan al siglo XIX, cuando los trabajadores de todo el país se movilizaron por mejores condiciones laborales a raíz de la Revolución Industrial. El 1 de mayo de 1886, 300,000  trabajadores abandonaron más de 13,000 lugares de trabajo para protestar por la jornada laboral de 8 horas, realizando manifestaciones pacíficas y huelgas en todo los Estados Unidos. En Chicago, casi 40,000 trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo. Esta muestra de solidaridad internacional se celebra cada año en todo el mundo el 1 de mayo. Este año, como en años anteriores, los TIM celebran el Día Internacional de los Trabajadores y honran el legado de los cientos de miles de trabajadores que han luchado y muerto por mejores condiciones laborales al continuar agitando y ayudando a organizar a los trabajadores en todo el mundo.

En 2021, los TIM han dado la bienvenida a sindicatos de cuatro industrias diversas. Los trabajadores de cada sindicato han encontrado un hogar entre los trabajadores de nuestro Un Gran Sindicato y celebramos sus éxitos recientes. Estos trabajadores son de una amplia gama, desde libreros hasta personal administrativo, maestros y coordinadores de proyectos, y cada uno de ellos ha podido aprovechar el apoyo de los TIM para organizarse por mejores condiciones laborales en sus lugares de trabajo.

Foto por Zack Huber mostrando una pancarta sobre una ventana que refleja un arcoíris. La pancarta dice, Apoye al Sindicato de Moe's, TIM.

Los trabajadores de los libros de Moe’s se unen a los TIM

Los trabajadores de Moe’s Books se organizaron recientemente y se unieron a los TIM. El 9 de marzo de 2021, Doris Moskowitz, propietaria de Moe’s, reconoció voluntariamente su sindicato.

Los trabajadores comenzaron a organizarse para garantizar la seguridad de sus trabajadores durante la pandemia de COVID-19, después de un año en el que la dirección ignoró las preocupaciones de los trabajadores y tomó represalias contra los esfuerzos de los trabajadores por abogar por mejores protocolos de seguridad.

“Los trabajadores de Moe’s Books creen de todo corazón que la mejor y más segura forma para que Moe’s supere esta pandemia será la colaboración y el respeto mutuo al abordar circunstancias en constante cambio,” dijeron en un comunicado. “La reputación de Moe’s Books como bastión de la venta de libros radical desde 1959 siempre ha estado ligada a la devoción y el amor de sus trabajadores y se están sindicalizando con el fin de mantener a Moe’s como un lugar donde los trabajadores sean respetados y tratados bien.”

Los simpatizantes del sindicato pueden visitar Moe’s Books en Berkeley, California, y comprar un libro para mostrar su apoyo. Twitter: @moesbooksunion

Etiqueta sindical de Trabajadores Unidos de la Asociación Socialista del Rifle. La etiqueta tiene dos paquetes de trigo cosechado envueltos alrededor del globo de los TIM.

El personal de la Asociación Socialista del Rifle se une a los TIM

El 13 de marzo, los trabajadores de la Asociación Socialista del Rifle presentaron una solicitud de reconocimiento voluntario de su recientemente organizada Asociación Socialista del Rifle (SRAWU) afiliado con los TIM, y están en medio de la negociación de su contrato. El SRAWU está comprometido a negociar la creación de una política de Prevención y Respuesta al Acoso/Agresión Sexual y el derecho de representación sindical en las reuniones de la Asamblea.

Faye Ecklar, directora de Ayuda Mutua de la SRA, expresó su aprobación en una declaración reciente. “Es hora de que el personal y los voluntarios de la SRA se unan y se organicen para su propio bienestar mientras continuamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros capítulos y a nuestros miembros.”

La etiqueta verde e azul del Sindicato de Trabajadores de Caliber.

Los trabajadores de Caliber: Beta Academy forman el primer sindicato de escuelas autónomas en Richmond, California

Los trabajadores de Caliber: Beta Academy han formado el Sindicato de Trabajadores de Caliber (CWU) afiliado con los TIM. El 21 de abril de 2021, CWU presentó su solicitud de reconocimiento voluntario a la dirección de la escuela. Sus demandas incluyen poner fin al empleo a voluntad, una política de evaluación equitativa y representación sindical en las reuniones.

“La fortaleza de Caliber siempre ha provenido de la brillantez de sus estudiantes, sus familias y la inquebrantable dedicación y pasión de sus trabajadores,” dijo Tyler Powles, miembro de CWU y maestro líder de cuarto grado. “Sindicalizarnos es el siguiente paso necesario en nuestro compromiso con las personas que hacen posible nuestra escuela.”

El 21 de abril de 2021, CWU presentó su solicitud de reconocimiento voluntario a la dirección de la escuela. Sus demandas incluyen poner fin al empleo a voluntad, una política de evaluación equitativa y representación sindical en las reuniones. Twitter: @caliberworkers

La etiqueta del sindicato de los trabajadores de la Coalición Ambiental del Valle de Ohio (OVEC). La etiqueta muestra un brazo transformado en arbol que tiene un ramo con las escalas de justicia.

La Coalición Ambiental del Valle de Ohio se une a los TIM

Los trabajadores de la Coalición Ambiental del Valle de Ohio (OVEC) se organizaron recientemente como el Sindicato OVEC (OVECU) afiliado con los TIM. El 4 de marzo presentaron una solicitud de reconocimiento voluntario ante la junta directiva de OVEC. Entre sus demandas se encuentran una escala salarial estandarizada, una política de disciplina equitativa y el derecho a representación sindical en las reuniones.

“Tener un sindicato es el siguiente paso lógico para apoyar a nuestra organización mientras nuestra organización continúa apoyando a nuestras comunidades,” dijo Dustin White, el coordinador del proyecto OVEC, en un comunicado. “La sindicalización sólo fortalece nuestro compromiso con el trabajo vital que realizamos en la encrucijada de la justicia ambiental, social y laboral.”

Twitter: @OvecUnion

Los TIM siguen comprometidos a ayudar a los trabajadores de todo el país a organizar sus lugares de trabajo, dondequiera que estén. Si desea obtener más información sobre cómo los TIM pueden ayudarlo a usted y a sus compañeros de trabajo a organizarse para obtener mejores condiciones laborales, comuníquese con el departamento de organización de los TIM.

Leave a Comment