Solidaridad con los Trabajadores Ferroviarios de los Estados Unidos

Declaración oficial de Solidaridad con los Trabajadores Ferroviarios de los Estados Unidos

Los Trabajadores Industriales del Mundo (TIM / IWW) apoyamos a los trabajadores ferroviarios de los Estados Unidos, a la vista de que los propietarios y los políticos se confabulan para privarlos de sus derechos más básicos. El derecho a la abstención del trabajo es inviolable y no puede ser prohibido.  Además de pensar que cuando dañan a uno nos  dañan a todos, nos revienta la hipocresía de los supuestos líderes del gobierno de los EEUU, que disfrutan del lujo de contar con permisos de baja laboral por enfermedad pagados prácticamente ilimitados mientras legislan en contra de cualquiera licencia de  baja laboral pagada por enfermedad para los trabajadores ferroviarios. No nos sorprende que incluso el ala progresista del Partido Demócrata finalmente se alineó  con su clase en vez de la clase de los trabajadores.  Los miembros de los TIM en todo el país están preparados para apoyar a los trabajadores ferroviarios de todas las formas posibles durante  esta lucha.

Sostenemos que el fracaso  de no llegar a un acuerdo es innegablemente la culpa de los propietarios, quienes se han enriquecido a la par que sus accionistas a costa inmediata de los trabajadores quienes generan todas las ganancias.  Un estudio de informes financieros y comunicaciones internas de todos los principales transportistas ferroviarios muestra su avaricia desenfrenada y su total desprecio por su fuerza laboral.  Son muy conscientes de que los salarios han estado estancados durante años.  Esto se define por  “diseño”, saben que los trabajadores han salido de la industria debido a la destrucción de su calidad de vida y la política de palo y zanahoria que les impide usar los beneficios prometidos.  Saben que las lesiones en el trabajo han alcanzado niveles que baten los récords de los últimos años debido a la falta de personal y las exigencias imposibles que se imponen a los trabajadores.

El acuerdo que está imponiendo el Congreso es inaceptable.  Los aumentos salariales para compensar la falta de ellos en años pasados, así como la inflación y el costo de vida que se dispararon más recientemente, son inadecuados.  Los trabajadores han exigido inequívocamente horarios más previsibles y condiciones de trabajo más seguras.  La baja laboral pagada por enfermedad fue un compromiso que muchos trabajadores pudieron haber aceptado. Son los propietarios y sus borregos en el gobierno quienes se niegan a comprometerse. Es vil.

En los TIM animamos a los trabajadores de todas las industrias a unirse a los trabajadores ferroviarios. Unidos somos fuertes. Juntos podemos ganar.

Para obtener más información sobre Railroad Workers United, comuníquese con el Secretario General de RWU, Jason Doering, por correo electrónico o al 202-480-0587.

Quienquiera que se enfrenta a una detención por ejercer su derecho a la huelga, o que conozca a alguien que lo haga, el Comité Organizador de Trabajadores Encarcelados de los TIM lleva a cabo campañas de presión pública y facilita el empoderamiento a través de la solidaridad.  Se les puede contactar en [email protected].

Miembros y sucursales locales de los TIM en todo los Estados Unidos se están preparando y emitiendo declaraciones adicionales de solidaridad a diferencia de los medios establecidos de comunicación declaran que la “crisis se evitó”. Para los trabajadores, la crisis solamente se profundiza.  Estas condiciones pueden cambiarse sólo cuando nos mantenemos unidos.  ¡Trabajadores del mundo, únanse!

Declaración preparada por Doug P. Marsh y colaboradores de la Administración Regional de América del Norte de los TIM.  La Junta Ejecutiva General votó para aprobar esta declaración de solidaridad el 18 de diciembre de 2022. Original en inglés, IWW Statement of Solidarity with Railroad Workers.Railroad Workers” by occupyreno_media is licensed under CC BY-ND 2.0.

Leave a Comment