Los Trabajadores Ferroviarios Unidos (Railroad Workers United, RWU) están circulando una petición exigiendo la negociación colectiva con todos los sindicatos ferroviarios en los Estados Unidos.
La organización pidió “un nuevo enfoque para el futuro” que incluye “negociaciones contractuales, basadas en la unidad verdadera de todos los sindicatos y oficios, donde ningún sindicato llega a un acuerdo hasta que todos los sindicatos lleguen a un acuerdo satisfactorio.”
En paralelo, todos los sindicatos se comunicarían con sus miembros y los movilizarían para “crear una amenaza creíble de huelga.”
Para coordinar y organizar esta nueva estrategia de negociación, los RWU ofrecen organizar una conferencia. El objetivo de esta es juntar a los trabajadores para “discutir, debatir y desarrollar una estrategia para una campaña de contrato agresiva y unida de cara ala próxima ronda de movimiento nacional de mercancías.”
A finales del 2022, el último acuerdo fue impuesto por el Congreso estadounidense.
“Los aumentos salariales para compensar la falta de ellos en años pasados, así como la inflación y el costo de vida que se dispararon más recientemente, son inadecuados. Los trabajadores han exigido inequívocamente horarios más previsibles y condiciones de trabajo más seguras. La baja laboral pagada por enfermedad fue un compromiso que muchos trabajadores pudieron haber aceptado.”
La creación de una mesa unificada de los sindicatos ferroviarios es el próximo paso lógico para evitar otra intervención del Congreso.
Los TIM dicen que hay una necesidad de unificación sindical para lograr cambios fundamentales en el poder obrero en la industria.
“Para los trabajadores, la crisis solamente se profundiza. Estas condiciones sólo pueden cambiarse cuando nos mantenemos unidos. ¡Trabajadores del mundo, únanse!”